Logo Alliance Française

A través de la Alianza Francesa, puedes obtener las siguientes certificaciones:

DELF – Diplôme d’Études en Langue Française
DALF – Diplôme Approfondi de Langue Française

Poseen vigencia indefinida.

Están establecidas según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, definiendo 6 niveles: A1, A2, B1, B2, C1, C2.

Se dirigen a varios públicos, niños a partir de 8 años, jóvenes y adultos.

Se requieren para realizar estudios superiores en Francia.

Más información sobre los exámenes

Con estas certificaciones podrás acreditar que eres capaz de comunicarte en situaciones sencillas y habituales de la vida cotidiana

Certifica que eres capaz de realizar intercambios simples de la vida cotidiana, por ejemplo escribir una carta de agradecimiento a un amigo.

Certifica que eres capaz de participar en una conversación que trate de temas cotidianos o relacionados con el trabajo, dar tu opinión y narrar una historia.

Postulación al programa de« Asistente lingüístico », vivir en Francia 6 o 9 meses y conocer el sistema educativo francés.

Certifica que eres capaz de comprender conferencias, participar con fluidez en una conversación defendiendo tus puntos de vista y escribir sobre temas abstractos y profesionales.

Postulación a estudios superiores en Francia y otros países francófonos.

Certifica que eres capaz de comprender textos especializados, programas de televisión, películas. Apreciar distintos estilos literarios. Expresarte con espontaneidad sobre temas complejos, profesionales o sociales

Con el DALF C1, podrás estudiar un postgrado en Derecho o en Humanidades en todas las universidades francesas.

Certifica que eres capaz de comprender los diversos registros lingüísticos del francés hablado. Participar sin ningún esfuerzo en un debate Entender tanto lo explícito como lo implícito de los textos complejos Escribir textos complejos con el estilo apropiado para que resulten claros y fluidos al lector.

Infórmese de las actividades de la Alianza